martes, 19 de mayo de 2020

Salud mental ante el coronavirus



Escúchalo en Ivoox:

https://www.ivoox.com/e-31-la-alimentacion-nuestros-ninos-audios-mp3_rf_51131706_1.html

Te confieso que he tenido unos días en los que me he sentido más baja de ánimos, más apática y con menos energía. Tantos días en casa, tantas malas noticias que me llegan del exterior, porque por suerte en mi familia no estamos teniendo problemas de salud, la poca perspectiva de que esto cambie a medio  o corto plazo, el desgaste de estar trabajando desde casa, el trabajo de la casa (comidas, lavadoras, limpieza…), estar todo el día con los niños sin un momento de descanso o desconexión junto con las tareas que les ponen o las actividades que yo les propongo para estimulares, enseñarles o entretenerles…
En fin, llegó un momento que no podía más…

Me imagino que tú estarás por el estilo… De hecho, hoy leo en el ABC que “los españoles se sienten cada vez más tristes y deprimidos tras dos meses de reclusión”, según el Barómetro GAD 3.

Por eso decidí cambiar de mentalidad y te invito a que te unas conmigo si te encuentras también un poco bajo de ánimos. Mi marido siempre me dice que hay que adaptarse a todas las situaciones que la vida nos va planteando. Me he propuesto tener la mente positiva, quejarme menos y actuar más. Como objetivo me he marcado acercarme a los clásicos en la literatura. Así que hace unos días he empezado a leer Madame Bovary.
¿Y tú? ¿Te animas a plantearte retos?, ¿retos que te hagan estar mejor contigo mismo? Me gustaría que se hiciera una cadena de buenos pensamientos y acciones y que entre todos, las compartiéramos.
Por eso he puesto el correo electrónico del programa, lacanastillademama@gmail.com  a tu disposición para que nos lo cuentes y nos animes a dar el paso, salir de pensamientos negativos y a estar más feliz. Los tiempos no son fáciles pero nuestra actitud nos puede ayudar a mejorarlos un poquito.
Mándame un correo electrónico o mejor aún una nota de voz contándome tus objetivos y en el próximo podcast lo pondremos. Hagamos una cadena de acciones que nos hagan sentir mejor
¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Muy buen cambio! Yo durante la cuarentena conseguí leerme un libro. Tengo otro a medias, pero es que llego tan cansada a la cama que me es imposible.
    Pero has elegido genial. Los clásicos no suelen defraudar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo del cansancio es tremendo... Pero poquito a poquito hay que sacarle minutos al día para leer, escribir, dar un paseo... O nos dedicamos un rato a nosotras o no puede ser. Para cuidar tenemos que cuidarnos, ya sabes que esto lo repito mucho.

      Un beso grande y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Nosotros durante el confinamiento empezamos un blog. Www.Muxismu.com , para mantener la mente activa y madre mía vaya si la tenemos activa. Tenemos más trabajo ahora que antes del confinamiento jaja �� también hemos propuesto retos de cocina en el blog y actividades para hacer en familia. Así que nuestra forma de mantenernos “cuerdos” fue con el blog y todo lo que implica empezar un proyecto nuevo. Un saludo y espero que nuestra experiencia sirva de algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena iniciativa y la seguiré de cerca.
      Cierto es que todo el trabajo que lleva un blog es tremendo, pero inmensamente gratificante. Os animo a que sigáis con él.

      Te animo, igualmente, a que pases por el podcast que acompaña a este blog. Se llama, igualmente, La canastilla de mamá y lo puedes encontrar en Ivoox, Google podcast, Spotify... En todas las plataformas de podcast. Espero que te animes y me sigas ahí también.

      Un beso grande, gracias por tu comentario y enhorabuena por tu iniciativa :)

      Eliminar