sábado, 22 de diciembre de 2018

Cómo prepararme para el embarazo


¿Estás pensando en quedarte embarazada? En esta entrada vamos a hablar de esas pequeños aspectos que tendremos que tener en cuenta antes de adentrarnos en la aventura de la maternidad.

El embarazo, el parto y el postparto son tres momentos de enorme carga, tanto física como psicológica. En esta entrada, nos centraremos en el primer aspecto.

En primer lugar, sería aconsejable que fueras a tu médico y le explicaras que estás pensando en ser mamá. Seguramente, lo primero que hará será pedirte un análisis de sangre para saber en qué estado de salud te encuentras.
Probablemente, te recomendará añadir a tu dieta un suplemento de vitaminas y minerales que incluya ácido fólico. Éste reduce el riesgo de que el bebé padezca anomalías congénitas, en especial problemas en la columna vertebral.

Seguidamente, observa tu cuerpo: ¿te sobra algún kilo?, ¿estás suficientemente fuerte?
Como sabes, durante el embarazo y el postparto se pueden ganar peso, así que sería conveniente adelgazar si es que crees fuera necesario. De este modo, te evitarás problemas durante el embarazo.
Se recomienda engordar durante los meses de gestación un kilo por mes. Si ya partimos con sobrepeso, recuperarnos después del parto nos costará aún más.

Por otro lado, es más que aconsejable estar en forma. Durante el embarazo tu espalda soportará mucho más peso del que está acostumbrada; para el parto necesitas estar fuerte y para el postparto mucho más aún para reponerte y para hacer frente a los cuidados que el bebé necesitará. Así que no abandones tu cuerpo y trata de hacer ejercicio tanto como puedas.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es dejar de fumar o de tomar alcohol o drogas antes de quedarte en estado. Cualquiera de ellos, puede afectar al feto durante la gestación y de cara al futuro.

Y, por su puesto, trata de reducir al máximo el cansancio, estrés y ansiedad. Esto te ayudará a quedarte antes embarazada y, posteriormente, a que la gestación  vaya de la mejor manera posible.

Cuida tu cuerpo y tu mente si estás pensando en tener un bebé. Piensa que dentro de ti una nueva vida se va a albergar para salir adelante. Cuanto más sana estés tú, más sano y fuerte estará tu hijo durante el embarazo y en su vida futura.

https://www.ivoox.com/e04-como-prepararme-para-embarazo-audios-mp3_rf_30981470_1.html