sábado, 16 de febrero de 2019

Profesores que ayudan a crecer

Hoy quería hacer un pequeño homenaje a las profesoras de mis hijos.
Desde que el mayor comenzó en la guardería hasta hoy que los dos están escolarizados, uno en colegio y el otro en guardería, no he parado de encontrarme a magníficas profesionales. Y sí, hablo en femenino porque no hemos tenido aún ningún profesor hombre.


Desde la guardería me ayudaron a superar el pequeño trance que es para toda madre primeriza dejar a su hijo en una institución y, sobre todo, fuera de los brazos de su madre. El cuidado, el amor, la empatía y el cariño que volcaron en mi hijo, y en todo el grupo de bebés que ahí estaban, fue espectacular. De hecho, muchas de las amistades que ahí se crearon, aún, con la ayuda de los padres, los niños las mantienen.  Le enseñaron rutinas, pautas de comportamiento, a compartir, valores y, sobre todo, mi niño estuvo feliz durante esos años. Cuando su hermana comenzó la guardería, él no hizo más que comentarle a su pequeña lo bien que iba a estar con esas profesoras. Aún se acuerda de ellas con profundo amor y de vez en cuando me dice que quiere ir a verlas.

Cuando mi hijo el mayor empezó a ir al colegio, pensamos que la transición le iba a costar. Nada más lejos... Un equipo fantástico se puso manos a la obra para acoger a ese grupo de niños que comenzaba una nueva aventura: "el cole de los mayores". En menos de un mes, mi hijo ya estaba como pez en el agua.

Con mi hija la pequeña ha pasado lo mismo. Lleva poco tiempo yendo a la guardería y si bien al principio le costó, como es normal, esperable y comprensible, ahora sale con cara de felicidad. Y mucho de todo esto se lo debo a sus profesoras. Son un equipo entregado y amoroso.


La escuela debe ser una prolongación del hogar. Por ello, es tan importante la comunicación entre la escuela y las familias, así como la buena sintonía entre ambas. Es necesario que el respeto mutuo se materialice por el bien de los pequeños y para el bienestar de todos.

Gracias a todos los que desde las aulas hacéis que nuestros hijos crezcan felices.

Escúchalo en Ivoox:

https://www.ivoox.com/e-08-profesores-ayudan-a-crecer-audios-mp3_rf_32654625_1.html

4 comentarios:

  1. Que bonito post. Yo estoy agradecida por tu reconocimiento y aunque no soy de las maestras de tu hijo ja,ja,ja..soy maestra así que me siento identificada.
    Estoy de acuerdo contigo de que la escuela es a extencion de la casa y los maestros trabajando junto a los padres, serán un aporte increíble en la educación de los niños. Ese siempre ha sido mi premisa, ayudar a crecer a mis estudiantes y los he tenido de todas las edades. Espero haber cumplido con ella. Gracias por el articulo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. El vínculo hogar escuela debe ser fuerte y seguro para, así, llegar juntos al puerto que queremos: el bienestar, la educación y la felicidad de nuestros pequeños.
    Gracias por tu comentario y por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy maestra, y se agradece que los padres se den cuenta del cariño que hay detrás de nuestro trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Si no trabajamos todos al unísono la cosa no funciona.
    Gracias a las dos por vuestros comentarios y por estar ahí :)

    ResponderEliminar