martes, 23 de abril de 2019

Literatura infantil en el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y desde "La Canastilla de Mamá" queremos haceros alguna recomendación literaria para los más pequeños de la casa.


Como sabéis, el hábito de lectura se adquiere desde que el niño es pequeño. Hay libros asombrosos en las librerías que pueden hacer las delicias de vuestros pequeños.
En otras entradas os hablé de algunos títulos que en casa nos encantan. Fueron los siguientes:



Hoy nos detendremos en otros libros que, en un momento y otro, han enganchado en casa.

1.- Colores de Herve Tullet



Libro que invita al niño a ir experimentando con los colores. A través de la mezcla de los primarios el niño irá descubriendo cómo se forman colores nuevos. Una vez que se trabajen los conceptos a través del libro, se puede pasar a la acción y  experimentar de manera real. ¡Es divertidísimo!











2.- Monstruos patas arriba de Agnese Baruzzi

¿Es un monstruo o no lo es? Con divertidos diseños con figuras giratorias, el niño irá jugando a descubrir qué es en cada uno de ellos. Pueden ser objetos agradables, como un delicioso batido de fresa, o si le das la vuelta, un yeti; una fruta deliciosa, o una araña muy asquerosa. Divertido y con unos diseños muy interesantes.







3.- Busca y encuentra los animales de Fermín Solís

Libro desplegable ambientado en diferentes paisajes naturales (en la selva, en el Polo o bajo las profundidades marinas), el niño tendrá que buscar los cerca de 120 animales y objetos que se le proponen. Un "Buscando a Wally" pero diseñado por el extremeño Fermín Solís.
Ideal para potenciar la atención de nuestros niños.














4.- Teo en el día del Libro de Violeta Denou

Hoy no podíamos dejar pasar este clásico de la literatura infantil como es la colección de Teo y en concreto "Teo en el día del Libro".

Teo ha escrito una poesía junto con su abuelo, la presenta a concurso y gana. También visitan la biblioteca y se hacen el carnet de socio. La familia compra flores, meriendan juntos y se regalan algunos libros. Luego se van a casa a leerlos pero antes pasan por una librería en donde varios autores firman sus ejemplares.
Una jornada completo para celebrar este día.




Os invito a disfrutar de vuestros niños con la lectura hoy y todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario